8 lugares gratuitos de Costa Rica que te quitarán el aliento

Aunque Costa Rica es un destino turístico ideal, no es fácil encontrar lugares con encanto por los que no haya que pagar una entrada. En este post, os dejo algunas sugerencias sobre lugares gratuitos para ver en el paraíso tico.

Catarata de Montezuma

A media hora caminando del peculiar pueblo de Montezuma, se encuentra esta bonita cascada. Turistas y locales combaten el sofocante calor de la zona bañándose en la poza que se forma a los pies de la cascada. Impresiona ver cómo algunos locales suben a pulso a lo alto de la catarata para deleite de los visitantes (¿llegas a ver a ese intrépido muchacho subiendo por la piedra en la fotografía?).
Para llegar, hay que seguir la playa en dirección a Cabuya hasta llegar al río Montezuma. Luego, si seguís el cauce del este río terminaréis llegando hasta la cascada.

Zarcero

En la fama internacional que tiene Costa Rica, la naturaleza ha robado todo el protagonismo a las ciudades. Zarcero, en cambio, es una honrosa excepción: es un pueblo que esconde uno de los parques centrales más bonitos del país. El Jardín Topiario y la Iglesia de San Rafael se mezclan a la perfección.

zarceroZarcero. Fotografía tomada por Sergio Otegui Palacios. http://www.elfabricantedenubes.com/

Catarata de Quepos

Sin salir de Puntarenas, muy cerquita del impresionante Parque Nacional de Manuel Antonio, se encuentra esta bonita catarata de acceso solo apto para aventureros. Para llegar, podéis tomar como referencia el establecimiento Amigos del Río, y desde ahí seguir el curso del río hasta dar con la catarata. Si os queréis bañar, ¡tendréis que saltar desde lo alto!

catarata de queposCatarata de Quepos. Fotografía tomada por Sergio Otegui Palacios. http://www.elfabricantedenubes.com/

Catarata Llanos de Cortés

En la región de Guanacaste, en el trayecto entre Liberia y Bagaces, es posible darse un chapuzón en la impresionante Catarata Llanos de Cortés. Un lugar ideal para refugiarse de los habituales calores del interior de Guanacaste.

catarata llanos de cortesCataratas LLanos de Cortés. Fotografía tomada por Sergio Otegui Palacios. http://www.elfabricantedenubes.com/

Parque Nacional de Cahuita

Aunque Cahuita es un destino muy popular, hay algo que pocos saben. ¡Este es uno de los pocos parques de Costa Rica por los que no hay que pagar una tasa fija para entrar! Aquí, cada uno puede abonar lo que considere. Paguéis lo que paguéis, os va a gustar.

parque nacional cahuitaParque Nacional Cahuita. Fotografía tomada por Sergio Otegui Palacios. http://www.elfabricantedenubes.com/

Iglesias en Costa Rica

Aunque las ciudades de Costa Rica no tienen demasiados atractivos turísticos, hay varios templos religiosos que merecen nuestro tiempo y atención. Mis recomendaciones: La Catedral Metropolitana y la Iglesia de la Merced de San José, la Catedral de Alajuela, y la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles en Cartago.

Iglesia costa rica cartagoFotografía tomada por Sergio Otegui Palacios. http://www.elfabricantedenubes.com/

El Río Tárcoles y sus cocodrilos

Aunque para los ticos es algo cotidiano, cualquier turista alucinará de ver cómo los cocodrilos (lagartos) descansan plácidamente bajo a la carretera que conduce a las playas de Puntarenas. Sólo hay que asomarse un rato desde puente que atraviesa el Río Tárcoles para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.

cocodrilos rio tarcolesRío Tarcoles. Fotografía tomada por Sergio Otegui Palacios. http://www.elfabricantedenubes.com/

Las playas ticas

No puedo terminar este artículo sin animaros a visitar cualquiera de las numerosas y espectaculares playas de Costa Rica. A excepción de las pocas de acceso privado, la mayoría son de entrada libre. Para los que recién empiezan a leer sobre Costa Rica, deberán saber que Guanacaste, Puntarenas y Limón son las regiones costeras.

En esta publicación os he dado algunos nombres de lugares gratuitos en el país, pero estoy seguro de que hay mucho más para ver: por favor, dejad vuestras sugerencias en los comentarios. Si queréis alguna recomendación gratuita más, podéis echar un vistazo a la publicación de Nada Incluido “Qué ver en Costa Rica gratis”.

Escrito por .

Escribe un Comentario