Viaje a los escenarios de Star Wars 8

Star Wars 8
“Los últimos Jedi” se entrena en Ahch-To, Irlanda (©2017 Lucasfilm Ltd.)

Hoy 14 de diciembre será el estreno del Episodio 8 de La Guerra de la Galaxias, ‘Los últimos Jedi’. Los fanáticos de la película volverán a disfrutar del siempre emocionante enfrentamiento para mantener el equilibrio entre el lado oscuro y el luminoso de la fuerza.

Su protagonista, Rey, viaja en busca de su destino, y en su camino mantendrá una lucha interna para encontrar su sitio en el mundo.

Y aunque gran parte de la filmación se llevó a cabo en los legendarios Pinewood Studios de Londres, parte de los escenarios se establecieron en lugares reales absolutamente fascinantes que bien merecen una escapada.

Irlanda

La película empieza en el planeta Ahch-To donde se encuentra retirado el legendario maestro Luke Skywalker. Las escenas se rodaron en Skelling Michael, una pequeña y rocosa isla a unos 11 kilómetros de la costa suroccidental de Irlanda.

Skellig Michael en Irlanda, es una de las locaciones (NickJKelly / Getty Images/iStockphoto/La Vanguardia)

La isla alberga un monasterio hecho de cabañas de piedra en forma colmena (llamadas clochain) del siglo VI, que se encuentran sobre un acantilado de 200 metros. La única forma de llegar a las ruinas del monasterio es subir unas escaleras de granito de 600 escalones, construidas por los mismos monjes. Las vistas merecen el esfuerzo.

Rey y Luke Skywalker se encuentran en el planeta Ahch-To, cuyo escenario es la isla Skellig Michael (©2017 Lucasfilm Ltd./la Vanguardia)

En el siglo XII el sitio fue abandonado, y recientemente ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Para llegar a la isla, diferentes operadores turísticos realizan viajes en barco durante la temporada de verano (de Mayo a Octubre), que zarpan desde las localidades de Valentia, Portmagee o Ballinskelligs.

Otra de las locaciones irlandesas es Ceann Sibeal, situado en la península de Dingle y conocido por ser el campo de golf más occidental de Irlanda y ahora, además, por ser el templo Jedi donde Rey entrena su fuerza.

Vista del océano sobre el acantilado rocoso en la península de Díngle (studioworxx / Getty Images/iStockphoto/La Vanguardia)

La península muestra impresionantes paisajes de bahías escondidas, pequeños pueblos de pescadores y escarpadas islas sobre el océano Atlántico. Las vistas son espectaculares y representan a la perfección el secreto mundo Ahch-To.

Croacia

La antigua ciudad fortificada de Dubrovnik, en la costa de Croacia, se ha transformado en la ciudad de juego y ocio galáctico de Canto Bight. Edificada sobre un gran peñasco, a los pies del monte Srd, es una ciudad abierta al Adriático, un lugar de aguas cristalinas y rocas donde las magníficas vistas sobre los acantilados y los tejados de terracota asombran por su belleza.

Star Wars Croacia
La calle principal en el casco viejo de Dubrovnik se convirtió en escenario de última entrega de Star Wars. (RnDmS / Getty Images/La Vanguardia)

Su famoso centro histórico (Patrimonio de la Humanidad) y la arquitectura medieval la ha convertido en uno de los lugares más turísticos del país. Ya sea el viejo puerto o las murallas del casco antiguo, todo aquí es impresionante.

Star Wars Croacia
Dubrovnik de noche se convierte en uno de los escenarios de Star Wars, en el planeta de ocio Canto Bight. (©2017 Lucasfilm Ltd)

La calle principal Placa (Stradun), la iglesia de San Blas y partes del casco antiguo, con algunas modificaciones y efectos especiales, consiguieron parecer de otra galaxia.

Bolivia

La antigua base de la Alianza Rebelde se encuentra en el planeta blanco de Crait, cuyo equivalente real es el salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo, con 10.582 km cuadrados.

Star Wars Bolivia
El sol se refleja en la superficie inundada del Salar de Uyuni (DmitriyBurlakov / Getty Images/iStockphoto/La Vanguardia)

Está situado a unos 3650 msnm en el suroeste de Bolivia, y durante la época de invierno (de Mayo a Octubre), la superficie se endurece y el reflejo del sol muestra un mundo fantástico, casi irreal, un auténtico glaciar de salino si no fuera por el calor sofocante.

Star Wars Bolivia
Que la fuerza te acompañe: viaje a los escenarios de Star Wars 8
La base de la Alianza Rebelde se ubica en el planeta blanco de Crait (©2017 Lucasfilm Ltd./La Vanguardia)

El lugar fue el escenario perfecto para que los cazas de la resistencia se escondan de sus enemigos. Para los que quieran perderse en este sitio, en sus orillas hay hoteles construidos con bloques de sal. Sin embargo, algunos dicen que en realidad no ha sido este lugar el que aparece en el film, sino que las imágenes pertenecen al salar de Bonneville.

Estados Unidos

Otro maravilloso enclave de la película ‘el último Jedi’ es Bonneville Salt Flats, el salar de Bonneville, en Utah, que sirvió como escenario para mostrar la superficie del planeta Crait, donde se libra una gran batalla.

Star Wars USA
Bonneville Salt Flats, en Utah, otro enclave de Los últimos Jedi (DonLand / Getty Images/iStockphoto/La Vanguardia)

Donde hace millones de años había un enorme lago, ahora se encuentra un desierto salado de 260 km2, una vasta llanura blanca deslumbrante ubicada cerca del poblado de Wendover. Se asemeja a un lago helado cubierto de nieve, un paisaje sorprendente conocido por las carreras de automóviles que tienen lugar en las salinas desde 1914, en el famoso Bonneville Speedway.

El mejor lugar para observarlas es el área de descanso en la I-80, al este de Wendover.

La protagonista de Los últimos Jedi en los paisajes irlandeses (©2017 Lucasfilm Ltd./La Vanguardia)

Fuente: Clarín / La Vanguardia.

Escribe un Comentario