El primer tren turístico con energía solar de América Latina estará en Argentina

tren-solar-jujuyEl tren solar funcionará en la norteña provincia argentina de Jujuy. “El 15 de febrero empezamos con la instalación de las vías de lo que será Tren de la Quebrada, que le adelanto que va a ser un tren (a energía) solar, el primero en su tipo en América Latina y el segundo en el Mundo, después del inaugurado en Australia el 16 de Diciembre pasado” anunció el Gobernador jujeño Gerardo Morales en la FITUR 2018 (Feria de Turismo de Madrid).

Durante 2018 planifican terminar 17 kilómetros de vías desde Volcán hasta Purmamarca y en una segunda etapa en 2019 hasta la ciudad de Tilcara.

El Gobierno provincial estudió la experiencia del tren australiano y decidió utilizar este tipo de energía en este tren turístico que en un futuro conectaría Jujuy con Uyuni y el Lago Titicaca en Bolivia y luego con el tren que une la ciudad de Cusco con el mítico Machu Picchu.

Cada estación del Tren de la Quebrada tendrá distintos ejes temáticos: la gastronomía local, el carnaval y la cultura de los pueblos originarios. A ellos se les darán tiendas donde podrán vender sus artesanías a los viajeros.

Sin dudas este tren se convertirá en unos de los atractivos principales de Argentina en el cual se podrá disfrutar de paisajes increíbles en un recorrido de 240 kilómetros, a razón de 60 kilómetros por hora.

Escribe un Comentario