Ryanair devolverá el dinero si uno encuentra una tarifa más baja para el mismo trayecto

ryanair-mochilerosRyanair quiere seguir demostrando que sus tarifas bajas siguen siendo imbatibles.La aerolínea irlandesa ha anunciado este miércoles que si un cliente encuentra una tarifa más baja que la que haya pagado para ese mismo vuelo en otra compañía, se le reembolsará la diferencia y se le entregará una bonificación de 5 euros en su cuenta de My Ryanair.

La compañía no ha publicado los términos exactos de esta iniciativa, pero se antoja más estrategia de marketing que una medida comercial, porque para tener derecho a esa devolución en el caso de que el vuelo se contrate con otra compañía deberá ser al mismo aeropuerto, el mismo día y con una diferencia de dos horas. Dados los trayectos que realiza Ryanair a segundos aeropuertos en grandes urbes o a ciudades medianas, es muy improbable que coincidan todos esos factores con otra compañía de bajo coste.

Con esta medida, la compañía también pretende evitar que los viajeros contraten sus vuelos a través de buscadores web como eDreams, que cobran una comisión por las contratación.

La medida forma parte de las novedades de la quinta fase de su programa “Siempre Mejorando”, que incluyen el desarrollo de nuevos servicios, herramientas digitales e iniciativas medioambientales, y con los que la aerolínea pretende mejorar su imagen pública.

Reclamaciones en 10 días

Además, la compañía se compromete a mantener la tasa de puntualidad de sus vuelos en un 90%, y a la creación de nuevo equipo especializado en reclamaciones, por el que las reclamaciones que se consideren válidas serán tramitadas en un máximo de 10 días.

La política de equipajes, que se endureció desde el pasado 15 de enero, mantendrá la franquicia gratuita de dos bultos de mano (pero con el mayor en bodega), y se reduce la tarifa del equipaje facturado (25 euros por 20 kilogramos).

Ryanair eliminará también el uso de plásticos en sus operaciones en cinco años (cambiando cubiertos de plástico por madera) y lanza un programa de compensación de huella de carbono para sus clientes.Asimismo, se realizarán descuentos en vuelos al reservar alojamiento en Ryanair Rooms.

Fuente: El País

Escribe un Comentario