Hay nuevas restricciones para visitar Machu Picchu desde el 1 de Julio

Machu PicchuMachu Picchu es una de las atracciones turísticas más impresionantes del mundo. Esta antigua ciudad construida antes del siglo XV -ruina del poderío del Imperio Inca– recibe cada año a millones de personas, la mayor razón por la que esta maravilla se encuentra hoy en peligro.

Es famosa a nivel mundial desde el viaje exploratorio del estadounidense Hiram Bingham en 1911, fue reconocida en 1983 como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco y desde 2007 es considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo. Perú, en un acuerdo con la UNESCO, está tratando de hacer todo lo posible para proteger Machu Picchu. Los viajeros pueden transitar por sólo tres caminos aprobados, y por día se deja entrar a las ruinas incas a un máximo de 2.500 visitantes.

Y, ahora, si uno quiere visitar este espléndido rincón del planeta, deberá acatar aún más reglas. Para conocer este lugar, los turistas siempre debieron comprar un ticket para llegar arriba del Camino del Inca, pero el gobierno peruano aumentó aún más las restricciones. Para proteger este patrimonio, uno va a tener que pasear con un guía.

Los visitantes van a tener que adentrarse en este sitio histórico acompañados por un guía oficial en dos horarios de entrada: a la mañana (entre las 6 AM y el mediodía) o a la tarde (entre el mediodía y las 5:30 PM). Además, los viajeros deberán permanecer en los tres caminos designados y no podrán moverse por las ruinas de manera independiente.

Las nuevas restricciones de entrada permitirán un flujo mejor distribuido de exploradores en Machu Picchu, pero eso no significa que bajará el número de turistas. Por el contrario, según informó The Guardian, esto significará un aumento de los tickets disponibles. Cada mañana habrá 3.000, mientras que por la tarde se ofrecerán 2.600.

Tanto Perú como la Unesco han estado debatiendo durante años sobre la cantidad de gente a la que se le debería permitir acceso por día a Machu Picchu, ruinas de una ciudad que fue construida hace más de 500 años. En el año 2001, la Unesco sugirió que haya sólo 917 visitantes al día, pero tras negociaciones se acordó el acceso de 2500 personas.

Más info: http://www.peru.travel/

Si buscas hospedaje barato en los alrededores de Machu Picchu hace clic aquí.

Machu Picchu en Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Machu_Picchu

Compartir

Escribe un Comentario