Los destinos que hay que visitar en 2018 según Lonely Planet

Son diez los países elegidos por la conocida guía Lonely Planet en su lista “Best in Travel“: cada año, como es tradición, esta publicación selecciona los que, a su criterio, serán los destinos del año entrante que marcarán tendencia por diferentes razones.

torres-del-paine
El parque nacional Torres del Paine tiene 230.000 hectáreas y se ubica casi 2.000 km al sur de Santiago de Chile. (AFP)

Esta vez, el primer lugar lo ocupa Chile, único representante de América, que se ubicó por encima de destinos como Nueva Zelanda, Portugal o Corea del Sur. Aquí la lista completa:

Chile

Según los responsables de esta guía, Chile tiene de todo un poco -desde el desierto de Atacama a los bosques patagónicos y la buena vida en la ciudad de Santiago de Chile- además de mejores conexiones aéreas.

“Nunca ha sido más fácil tomar un avión, levantar un vaso de pisco sour y brindar”, aseguró en sus páginas la guía Lonely Planet, que ofrece contenidos en más de 14 idiomas y cuenta con más de 13 millones de seguidores en redes sociales.

Chile espera terminar 2017 con 6,7 millones de visitantes extranjeros.

atacama-chile
Imágenes del fenómeno del “desierto florido” e Atacama (AFP PHOTO / Martin BERNETTI)

Corea del Sur

Ocupa el segundo lugar por su “modernidad asiática” que remodeló la capital, Seúl, con nuevos circuitos de bares y librerías sobre una autopista estilo High Line de Nueva York. Y además, el país será la sede de las Olimpíadas de Invierno en 2018.

Portugal

Emerge como un dinámico centro de arte, cultura y buena cocina. Abrieron nuevos museos, están las playas de Algarve y siete restaurantes nuevos entraron en la Guía Michelin.

lisboa-tranvia
Lisboa y sus típicos tranvías

Djibouti

En la zona conocida como “el cuerno de Africa”, Djibouti es un pequeño país árabe de habla francesa a orillas del Mar Rojo, que atrae por su paisaje de playas, desiertos, volcanes, lagos de montaña y selvas.

Nueva Zelanda

En quinto lugar, Nueva Zelanda fascina a muchos por ser una meca de los deportes de riesgo, la vida al aire libre y los escenarios de película inspirado en “El señor de los anillos”.

nueva-zelanda
Nueva Zelanda (Tourism New Zealand) destino ideal de turismo aventura y para fanáticos de El Señor de los Anillos.

Malta

Ocupa un sitio clave en el mar Mediterráneo y por eso tiene fortificaciones costeras desde el siglo XVII, entre otros atractivos. Su capital, La Valeta, será en 2018 la “capital europea de la cultura”, con festivales de cine, música y arte, además de playas y 300 días de sol.

Georgia

En el sur del Cáucaso, Georgia es un país de fuertes tradiciones, un paisaje de montañas, buenos vinos y viejos monasterios cristianos.

Mauritius

En el océano Indico, la isla de Mauritius festejará en 2018 su medio siglo de independencia. Atrae por sus playas, complejos hoteleros modernos y deportes náuticos.

China

Desde el año 2016 China habilitó una extensa red de ferrocarriles de alta velocidad y eso facilita llegar a buena parte de este inmenso país asiático. El palacio imperial de Beijing situado en la Ciudad Prohibida es una de las mayores atracciones turísticas. En la cosmopolita Shanghai espera a los viajeros el sitio de observación más alto del mundo en la Shanghai Tower, a más de 600 metros de altura. Y en la ciudad de Shenzen se abrió una filial del Victoria & Albert Museum de Londres, una meca de las artes decorativas de distintas épocas.

china
Templo del Cielo, Beijing, China (Pablo Bizón/Viajes)

Sudáfrica

Con su playas y montañas, sus viñedos y sus parques nacionales que son reservas de la vida silvestre, Sudáfrica tiene atracciones famosas. Pero además, en 2018 el país celebra los cien años del nacimiento de Nelson Mandela con un programa de homenajes, que incluye exposiciones de arte y espectáculos deportivos para recordar al líder político sudafricano.

Un elefante y su cría en una reserva a 60 kilómetros de Puerto Elisabeth en Sudáfrica (EFE/Robert Ghement).

Ser parte de esta privilegiada lista de top ten resulta un fuerte impulso para el turismo de los países elegidos. Lo mismo vale para las diez ciudades seleccionadas por Lonely Planet, entre las que figuran: Sevilla, Detroit, Canberra, Hamburgo, Kaohsiung, Amberes, Matera, San Juan de Puerto Rico, Guanajuato y Oslo.

Compartir

Escribe un Comentario