Con 20 dólares diarios de presupuesto, un danés ya recorrió 193 países

danes mochileroHenrik Jeppesen es un danés de 28 años que dedica todos los días de su vida a eso con lo que muchos sueñan, viajar, y ya ha visitado los 193 países reconocidos por las Naciones Unidas, en un raid turístico en el que lleva invertidos más de 3000 días y en el que pasó por 1000 hoteles, 1000 autos y 10 pasaportes.

Y todo con un presupuesto de unos 20 dólares al día, “más barato que quedarme en Dinamarca”, dijo.

Jeppesen también dedica su tiempo a ofrecer consejos sobre cómo viajar en forma barata y por mucho tiempo, entre los que incluye dormir en aeropuertos o en casas de gente que acababa de conocer, comer exclusivamente en los supermercados y mantenerse muy atento a las ofertas de última hora de las aerolíneas de bajo costo.

Sus viajes lo llevaron a hacer autostop en Teherán, quedar varado en el medio de la nada en Níger o convertirse en el único turista en asistir a la guerra en Siria. Ha dormido en espacios públicos desde baños hasta estaciones de autobuses y bajo el techo de gente a la que increpó en la calle.

“Viajar es barato, no es caro, así que es posible para mucha gente si siguen estas reglas, pero tienes que seguirlos como reglas de vida“, aseguró, casi como un gurú de las travesías ajustadas de dinero que ya acumula 86.000 seguidores en Twitter y 31.000 en Instagram.

Cuando Jeppesen comenzó a viajar exclusivamente, hace 8 años, estaba recién salido de una universidad que entre muchas otras cosas valiosas le dejó una gran deuda.

Escaso de fondos, decidió atravesar diferentes países de la manera más barata posible, y con el tiempo fue afinando su técnica, que él mismo describe como marcada por un meticuloso planeamiento. Entonces no pudo parar. “Mientras más tiempo inviertas en planear el viaje, mejor saldrá. Hace falta mucho planeamiento, no es para todos”, aseguró.

En la actualidad Jeppesen ya no está en una situación tan apremiante y cuenta con el apoyo de diferentes líneas aéreas como Qatar Airways, British Airways o Air Timor así como también cadenas de hoteles internacionales y agencias de viaje.

De esta manera continúa viajando y espera poder visitar los 325 territorios del planeta, según la lista del Travelers’ Century Club, un grupo exclusivo al que se puede ingresar acreditando haber visitado 100 países o más.

Sólo le faltan 36, incluyendo la Antártica, las Islas Malvinas y otros territorios en su mayoría inhóspitos y alejados de los circuitos tradicionales y de su Dinamarca.

“Ese es el costo, aprendí a aceptar que no tienes amigos como la gente normal, pero está bien. Conocí a mucha gente interesante y maravillosa viajando”, consideró.

Escrito por Germán Padinger para Infobae.

Escribe un Comentario