Cómo cruzar la frontera entre Argentina y Paraguay paso a paso

frontera-argentina-paraguay

Muchos viajeros preguntan acerca de cómo hacer para cruzar la frontera desde la ciudad de Posadas (Argentina) a Encarnación (Paraguay) y viceversa. Por lo tanto voy a decir cómo hacerlo, desde mi experiencia personal.

Posadas es la capital de la provincia de Misiones, Argentina. Esta ciudad hermosa y tranquila coexiste en armonía con la Encarnación, la ciudad vecina de la República del Paraguay. Esto es evidente en la vida diaria, se verá que a través del lenguaje, en las comidas, en la religión, en la forma en que interactúan con otras personas, y cosas por el estilo.

Cruzar al Paraguay, para muchas personas no es nada más que una formalidad o una rutina, como el cruce como media puede tomar unos veinte minutos.

El lado paraguayo es la “zona comercial” donde se puede obtener todo tipo de cosas (desde ropa, artículos electrónicos, elementos de bazar, juguetes, mochilas, piezas para vehículos) a un precio más accesible que en Argentina … mucho más asequible (casi 60 % de descuento en algunos casos). Allí, el pago se realiza con guaraníes (Paraguay), en moneda pesos argentinos o dólares USA indiferentemente. Por lo tanto, no es necesario un cambio para cruzar al Paraguay.

Por lo tanto, hay tres formas de cruzar la frontera, y te diré cómo hacerlo con las todas las opciones. (Partiendo siempre de la ciudad de Posadas)

· En un auto
· En los autobuses urbanos
· En bote
· En tren

En tren

Debes tomar un autobús de la línea “03”, que cuesta $ 10 a la estación de tren, a orillas del río. Aquí es donde se desciende y gestión de colas en la aduana, que está bajo el mismo techo de la taquilla y contiene tanto Custums: el Paraguay y el argentino, una vez que sella el pasaporte (o mostrar el documento si son locales) que tiene que comprar el billete que cuesta $ 18. económicamente es más barato que tomar un bus internacional porque cuesta $ 10, pero la experiencia es mucho más interesante, tranquilo, cómodo e incluso tienen casi seguro que será capaz de tener un asiento. Recomiendo esta opción.

frontera-argentina-paraguay

Si bien no hay vendedores ambulantes en el lado de Argentina, mientras que deja la estación y descendiendo a través de la calle verá los comerciantes tratan de vender móviles, chipá (comida local que es como el pan de queso), etc.

frontera-argentina-paraguay

frontera-argentina-paraguay

frontera-argentina-paraguay

frontera-argentina-paraguay

En autobús

Posadas y Encarnación tienen una línea de autobús llamado “Internacional”: son vehículos blancos que comienzan su recorrido en la estación de autobuses de Posadas (relativamente a las afueras de la ciudad). Para abordar el bus estar en el centro de Posadas, ir a alguna de las paradas en la calle Entre Ríos (cada dos cuadras hay una parada). El boleto cuesta $ 10 (pesos argentinos).

frontera-argentina-paraguay

El autobús se detiene en la entrada del puente internacional San Roque Gonzales. Existe la Argentinaian Aduanas. Todos los pasajeros, curiosamente, va a correr hacia abajo, empujando theirselves en el autobús para ir a las ventanas de la oficina para hacer el proceso de salida del país.

¿Por qué correr? Debido a que el bus continúa automáticamente su ruta , y recoger a las personas que estaban esperando el bus anterior. Así que si usted es una de las primeras personas en hacer que el proceso es posible tomar el mismo bus que se tomó inicialmente.

Así que después de que el procedimiento que se acaba de dar el siguiente autobús. De todos modos no es una frecuencia de 10 o 15 minutos, esperando el siguiente grupo no es un gran problema.

Después de cruzar el puente internacional, hay que bajar las costumbres paraguayas. Si usted es argentino, con el documento, todo lo que tiene que hacer es escribir en un pedazo de papel de su número de documento y eso es todo. Si eres de otro país, así, sellar el pasaporte.

frontera-argentina-paraguay

A partir de entonces, qué hacer una vez allí, depende de qué fue a Encarnación . Si el objetivo es visitar los shoppings: una vez en Paraguay simplemente seguir caminando. Un par de cuadras más adelante se va a empezar a ver los negocios y mercados con la ropa y la electrónica. Personalmente recomiendo para el almuerzo allí que en Argentina, especialmente la barbacoa: cuesta $ 50 para comer un gran plato de asado bien hecho y jugosa (pollo, cerdo, carne de res y chorizito) con yuca y ensalada.

Para volver, sólo toma el autobús en el mismo lugar que se deja caer o en cualquier otra estación que procede. El viaje de regreso es por lo general más estresante porque los atascos y retrasos que se produce en el puente. El viaje de vuelta puede durar más de dos horas en los peores escenarios.

Viajar en autobús puede ser un poco irritante, transporte diario lleva a miles y miles de personas, todos apretujados, algunos de pie, incómodo y muy caliente, entre las personas en el autobús. Recomiendo ir tranquilo, y con una buena dosis de paciencia.

En bote

Esta opción es más agradable que el autobús también. Barco toma muy pocas personas, es cómodo y tiene su atractivo. A bordo del barco tiene que ir a las costumbres del puerto. Se encuentra junto al inicio del puente internacional, pero se accede desde la calle Costanera de Posadas, en realidad es el final de la línea de costa donde se encuentra el puerto. Luego, caminando hacia el puente de la estación ferroviaria vieja (punto de referencia clave o la Costanera), tarde o temprano se llega a la oficina.

No se compra el billete, hay una promoción que si usted compra billete de ida costará $ 30 en total. Y $ 20 cada uno. En la siguiente ventana, a entregar sus documentos a los funcionarios de aduanas y después de subir al barco a la espera de salir. El viaje dura unos 15 minutos. Una vez que el lado paraguayo para hacer el procesamiento de la entrada. Debe salir del puerto o tomar un taxi.

Lo importante es recordar que el último barco en Paraguay es a las 17.30 horas (16.30 hora de Argentina).

frontera-argentina-paraguay

Espero que les haya gustado, muchas gracias por leer y no se olviden de compartir.

Agustín

Escribe un Comentario