#ChileTrip: Tour por Valparaíso de la mano del dueño del mejor hostel de la ciudad

Nuevamente nos encontramos de viaje en Chile, no muy lejos de nuestro destino anterior, Viña del Mar, ya que literalmente a unos 5kms nos encontramos en una de las ciudades mas bohemias y conocidas del país: Valparaíso.
Si no han leído aún nuestras recomendaciones para Santiago de Chile, les recomendamos leer la primera parte del #ChileTrip haciendo clic aquí
La segunda parte del viaje por Viña del Mar la pueden leer aqui.
Ademas los invitamos a usar el hashtag #ChileTrip para que suban sus fotos en nuestra comunidad en Facebook e Instagram !
La ciudad de Valparaíso, antes una de las principales ciudades portuarias de la Antigua Sudamerica, es admirada por sus turistas ya sea por sus coloridas casas, amontonadas entre su elevada elevación geográfica, sus mercados, arte callejero, y asi como sus antiguos pero necesarios elevadores en el medio de la ciudad.
En esta oportunidad tuvimos el agrado de hospedarnos en el Hostal Jacaranda Home, rankeado en TripAdvisor como uno de los mejores de tan bella ciudad. En esta nota describiremos tanto el interior de tan fantastico hostel como nuestra experiencia por las calles de la ciudad del arte.

Hostal Jacaranda Home

Jacaranda Hostel Valparaíso
Emplazado en pleno Cerro Alegre, núcleo del desarrollo gastronómico, cultural y bohemio de la ciudad, Jacaranda es atendido por sus propios dueños, marcando la verdadera esencia de el amor y pasion por el trabajo.
jacaranda-hostel
Excelente iluminación y tambien con habitaciones disponibles solo para mujeres.
Sus instalaciones cuentan con habitaciones privadas, duchas calientes y excelente señal de WiFi. Cuentan con habitaciones con cama matrimonial y baño en suite o compartido, así como dobles y triples con baño compartido.
jacaranda-hostel
Como ya mencionamos al principio, el staff de Jacaranda ofrece además guías turísticas y bicicletas para compartir con sus huéspedes toda la experiencia que denota la ciudad entre sus pequeñas y empinadas calles.
Si desean ponerse encontacto con los dueños del Hostal, pueden ver todos los medios de  contacto haciendo click aqui.

La Ciudad de Valparaiso

Caminando con los dueños de Jacaranda, pudimos apreciar la belleza de la ciudad no solo durante el dia, sino tambien durante la noche estrellada; usted seguramente se pregunta “¿Y lo vale, hacer dos veces el mismo recorrido?” A lo que nosotros les respondemos Si, lo vale, cada pasillo, cada paisaje, cada rincón cambia magnificamente entre un momento del dia y el otro. Y es eso mismo lo que la hace una ciudad magica.

Los ascensores o funiculares

Su precio en temporada baja es de 100 pesos chilenos (casi 10 centavos de dolar), y ofrecen una vista maravillosa del terreno y las casas de la ciudad. Se abona en efectivo y hay que estar atentos a la hora de cierre si van de noche. Usarlos es impresindible para no morir en el intento de subir una cuadra, pero aun por mas obvio que parezca, es una actividad obligatoria y adecuada al presupuesto de cualquier tipo de viajero.
Actualmente hay 15 funcionando: Reina Victoria, Mariposas, Espiritu Santo, Florida, Artilleria, Cerro Monjas, San Agustin, Cordillera, Concepcion, El Peral, Larrain, Polanco, Baron, Villaseca and Lecheros.

Cerro Alegre y Cerro Concepcion

El Hotel Brighton, uno de los mejores posicionados y mas icónicos de la ciudad.
Los dos más emblematicos de la ciudad, con sus terrazas gigantes llenas de artistas plasticos y artesanos durante el dia, y musicos reproduciendo romanticas baladas durante la noche. Imposible no llevarse una imagen de semejantes vistas.

El arte callejero

Imposible no llevarse una buena foto para nuestro Instagram, ¿verdad?
Son centenares y estan donde menos te lo esperas. Tal vez estaban detras de ti y ni lo viste. Las angostas calles y pasajes peatonales de Valparaíso cuentan con centenares de pinturas y murales por todos lados. Estos mismos han sido permitidos y monitoreados por el municipio de forma que no alteran el patrimonio cultural declarado por la UNESCO.

Su gastronomia

La mitica chorrillana. Este plato asi como lo ven alimentó a tres gigantes y aún asi sobró.
No pregunten si en realidad es peruana o chilena si no quieren verse en medio de una pelea de bar 😉 simplemente disfruten de los mas ricos platillos que la ciudad tiene para ofrecerles. Los chicos del Hostal Jaranda nos llevaron a cenar a un bar muy pintoresco a comer chorrillana (no apta para aquellos con colesterol alto) y la bebida tipica “terremoto” -y si, despues de uno se te mueve el piso-.

Escribe un Comentario